martes, 4 de septiembre de 2007

UNANIMIDAD


Parece increible pero en esta ocasion hasta la prensa de Barcelona ha reconocido que tuvieron una "ayudita" de Megia Davila en su victoria ante el Athletic de Bilbao. Vuelvo a repetir que esto no es cuestion de villaratos ni de la presencia de Gaspart en la vicepresidencia de la Federacion, es que nuestros arbitros son muy malos.

He intentado buscar mas jugadas pero esto de volver de vacaciones te deja tiempo para poco la verdad, asi que solo puedo comentar el calamitoso arbitraje de Megia en el Nou Camp. Primero pita un penalti de Gorka a Henry cuando se ve claramente que el frances ademas de tocar antes el balon deja la pierna para impactar con el portero y vaya que impacto, en toda la cara le dio. Debe ser que el colegiado penso que Gorka le daba un cabezazo en la rodilla a Henry, si debe ser eso. Un poco mas tarde en el colmo de la agudeza visual Yaya Toure engancha un impresionante chutazo desde la frontal del area que pega en el larguero, bota en la linea y sale. Esta vez no hay que cargar tanto contra Megia Davila como con su asistente que fue el que dio el gol fantasma cuando claramente el balon no rebasa en su totalidad la linea de gol.

En lo unico que acerto el colegiado madrileño fue en la expulsion de Koikili. Criminal entrada de este a Giovanni Dos Santos con los tacos por delante, a la altura de la rodilla. Roja directa bien enseñada, entradas de ese tipo deberian venir acompañadas de 2 jornadas en la carcel, como en el Monopoly.

Para terminar la amarilla a Sergio Ramos. A mi me parece un poco inverosimil que le sacara esa tarjeta, pero de ahi al comentario que oi en la SER "Este arbitro es tonto, pero tonto, tonto" no hay que faltar asi al respeto hombre. He intentado buscar la informacion al respecto y creo que por lo que le saca la amarilla no es por quitarse la camiseta, mas que nada porque no se la quita, solo se saca la parte de delante por la cabeza para poder enseñar el mensaje de apoyo a Puerta. Creo que la amarilla es precisamente por enseñar el mensaje, que creo recordar esto esta prohibido desde hace un par de temporadas, en cuanto consiga la informacion lo contrastare, aunque amigos blogeros si vosotros me sacais de la duda, encantado.

10 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Este año me he propuesto echar un vistazo a los arbitrajes del Barcelona por expreso deseo de recomendaciones de amigos.

La verdad, en la primera jornada se pasaron con lo de Smolarek, con lo del domingo hay poca discusión. Es muy fácil pitar a los culés, o eso parece.

Lo de la amarilla a Ramos increíble. Cuantas patadas pasan por alto estos trencilla y por esa tontería... en fin.


Un abrazo Wollen.

Txente dijo...

Muchas gracias por incluir al CAT (comando Anti trencillas) en tu web , espero y deso que entre todos hagamos de este un mundo mejor.
ya te he dejado un link en mi blog y te invito a realizar todo tipo de comentarios cuando estimes oportuno.
Gracias de nuevo

wollen dijo...

@ la quinta

No es cuestion de ver fantasmas de villaratos y ayudas arbitrales a los cules pero parece que el opinion publica protesta menos si se le favorece al Barça que a los blancos, veremos que pasa este año y si es el Madrid el que tiene arbitrajes asi tambien lo denunciare. Me gusta que mi equipo gane por ser mejor que el contrario y no por barrabasadas arbitrales
El problema de las tarjetas es el de siempre. ¿Como se puede castigar igual la brutal entrada de Koiliki que un insulto? Increible.
Ahora que puedo ver mas a menudo la Premier es flipante como pitan alli, te invito a que lo veas y compares, no solo los arbitrajes, sino la actitud de los jugadores

Un abrazo Andres

@ txente

Encantado de leerte por aqui de nuevo, esta temporada vamos a tener trabajo asi que hay que estar preparados

Gracias por el link
Un saludo

Txente dijo...

Wollen completamente de acuerdo en lo que dices de la liga inglesa , pero ademas de la actitud de los arbitros hay que valorar y mucha la actitud de los jugadores que no protestan practicamente nunca , no se tiran a la piscina y no piden tarjetas para los contrarios. El ejemplo lo tenemos en Van Nistelroy , se nota que ha pasado en la Premier muchos años , aunque cuando lleve aqui un par de ellos seguro que se contagia jajaja
salu2 apañero...

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Conozco bien la Premier, desde hace ya años. Sé cómo son allí sus conductas.

Está claro que yo también quiero que mi equipo gane como debe de ganar, de manera digna y sin ayudas.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ txente

Mas que la actuacion del arbitro me llama poderosamente la atencion lo que dices de los jugadores, por ejemplo creo que en el primer gol de Torres el sabado Mascherano se tira haciendo tackling para robar la pelota, eso en nuestra Liga es: jugador contrario en el suelo quejandose hasta que o pitan falta o echan el balon fuera. Una verguenza.
Por eso me gusta que los equipos tengan jugadores que hayan jugado en Inglaterra, vienen contagiados de esa forma de entender el futbol y se dedican a jugarlo, no a manipularlo

Un saludo

@ la quinta

Yo no he tenido la suerte de poder ver con asiduidad la Premier desde que hace años la echaban por el canal autonomico por eso celebre que La 2 fuera a darla este año y espero poder disfrutarla como se merece.
Pero me temo que voy a tener mas envidia que otra cosa...

Un abrazo

P.D.- Le han quitado la amarilla a Ramos como gesto por el fallecimiento de Puerta pero no porque no fuera legal que se la mostraran

Unknown dijo...

Pienso que los arbitrajes en españa son penosos. La chulería de los trencillas hace que los futbolistas les pierdan el respeto, y esto es un circulo vicioso.

La Premier que nombrais es fascinante. Nadie trata de engañar con piscinazos, nadie se queda tirado en el suelo para perder tiempo, las entradas son nobles, aunque fuertes, y las tarjetas tan típicas en españa cuando hay alguna protesta, alli se ven reducidas a un diálgo.

Al Barça cada vez que se le ayuda, apenas se dice algo. Y van muchos años. Ya fuera de Villaratos o inventos, es algo mosqueante. Porque a lo mejor en los partidos entre grandes no hay ayudas claras, pero en esos partidos que se le atascan, contra rivales de la zona media-baja, siempre hay una expulsión, un penalti que no es, o alguna ayuda de ese estilo. Yo llevo siguiendo un año esos casos, y no creo que sea casualidad. El motivo es lo que desconozco.

Un saludo, buen blog, me pasaré, te invito al mío... Tardes de Fútbol.

www.fisno.blogspot.com

wollen dijo...

@ fisno

Envidia es lo que tengo del futbol ingles. Ellos entienden este deporte desde la nobleza y nosotros desde la pilleria y el engañar al compañero. Creo que al final terminare viendo mas partidos de la Premier que de la Liga. En muchos casos apesta

De verdad que no creo que haya un sistema urdido para ayudar siempre al Barcelona, lo que pasa es que los partidos de estos se miran con lupa. Que miren todos los partidos con el mismo "ojo clinico" y veran como son todos los arbitros malos. Por ejemplo en el Getafe-Recreativo de la ultima jornada la expulsion de Mario Cotelo es de risa y la solidaridad de Sinama Pongolle es digna de Oscar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Del gol en fuera de juego del Athletic tienes algo que decir?
En esta foto puedes ver como cuando Susaeta tira hay un jugador del Athletic en fuera de juego que luego molesta a Valdés porque deja pasar la pelota.

Cuando uno va de madridista imparcial debe mirar todo antes de criticar.

http://www.gratisweb.com/milpartidos/capturarhi8.jpg

Anónimo dijo...

Pues ale Wollen chato ya tienes un arbitraje "tipo Barça" que diria tu amigo Relaño para denunciar.