domingo, 16 de septiembre de 2007

SABADO DE GLORIA PARA ALVAREZ IZQUIERDO


Empezaremos por el principio, que ademas dejo muchas jugadas comprometidas. Alvarez Izquierdo fue desgraciadamente el protagonista sobre el Santiago Bernabeu. Primera jugada: Falta que saca el Almeria, el balon cae a los pies de Uche que esta solo delante de Casillas.. pero no esta tan solo, Higuain con la empanada mental todavia presente se queda desolgado y habilita al delantero del Almeria. Gol muy mal anulado. Segunda jugada: Saviola roba un balon en el centro del campo y se va solo hacia la porteria de Cobeño, Crusat se cruza todo el campo para intentar parar al argentino y en su entrada desesperada se lleva por delante el balon y al jugador. La interpretacion aqui es si el jugador visitante toca balon, si el arbitro aprecia que lo toca no hay nada que pitar, pero Alvarez Izquierdo no creyo eso, creyo que el jugador toco al madridista por lo tanto la roja es clara. Para mi Crusat toca primero la pierna de Saviola y esta a su vez toca el balon pero tampoco me jugaria el cuello por ello. Tercera jugada: Un jugador del Almeria, Natalio, se interna en el area y le intenta hacer un 8 a Metzelder, cuando parece que ya se ha ido del merengue, Metzelder se da la vuelta para seguir la jugada y el jugador rojiblanco toca la pierna del aleman y cae dentro del area. Yo creo que no hay voluntariedad en la accion de Metzelder, en ningun momento hace nada por derribar al contrario pero le derriba, si hubiese pitado penalty no habria pasado nada...

El sabado tambien me llamo la atencion una jugada del Valencia-Valladolid. En un centro al area de parte vallisoletana Aduriz intenta hacer una chilena pero Albiol le agarra claramente del cuello y tira de el hacia atras en el area pequeña, penalti clarisimo. Del gol del Valladolid nada que hablar... es tan evidente que Cañizares se la traga, que no hay mucho mas que decir.


El domingo parece que la cosa se calmo un poco. Aun asi, al Mallorca le anularon un gol por medio de Güiza que hubiese puesto las tablas en el marcador por un inexistente fuera de juego del delantero. El Getafe se volvio a quedar con 10 hombres, pero esta vez no se puede echar la culpa al trencilla, Granero el canterano madridista se autoexpulso al hacerle una fuerte entrada por detras al espanyolista Luis Garcia. Edu Moya tambien resulto expulsado en el Sevilla-Recreativo por dos amarillas practicamente consecutivas.

10 comentarios:

Txente dijo...

Completamente de acuerdo en el analisis del partido del Madrid. He oido por hay que Metzelder reconoce tocar al delantero almeriense. y lo de Crusat pues que quieres que te diga pa mi esta bien pitado , eso de que ha tocado el balon no siempre es valido , sino tol mundo podria librarse del castigo

" yo señor juez es cierto que le meti cuatro puñaladas en el pecho , pero antes habia tocado el balon!!!! "

salu2 desde
http://cat-comandoantitrencillas.blogspot.com/

wollen dijo...

@ txente

Le honra al aleman reconocer que le ha tocado, pero eso no hace que el arbitro sea mejor, mas bien lo contrario.
Completamente de acuerdo con la afirmacion, se escudan en que tocan balon y algunos se creen que todo el campo es oregano y va a ser que no

Salu2

Andrés Romero dijo...

El jugador al que Metzelder tocó en la tercera jugada de tu análisis del choque del Bernabéu, es Natalio. Corrígelo.

A mí me llamó la atención el gol anulado a Güiza en el Ono Estadi. Fue cabezazo supermegalegal.


Un abrazo Wollen.

wollen dijo...

@ la quinta

Corregido. ¿El penalti de Albiol a Aduriz no lo viste? Fue casi casi una llave de pressing catch

Un abrazo

Txente dijo...

@ Wollen:
yo tampoco lo he visto pero me imagino que sera algo parecido al famoso Ushiro Nage de Marchena a Raul en el Bernabeu hace un par de años. Lo mismo en el Valencia tienen a un karatecla para entrenar a la defensa???

salu2

P.D si encontrais un video de lo del pressin catch de albiol hacedmelo llegar pa que lo ponga en el blog que no lo encuentro...

salu2

Anónimo dijo...

Lo que me faltaba por leer en este blog, que la jugada entre Marchena y Raul fue penalty.

Cuanto daño hace el AS a las mentes de algunos madridistas.

Por otra parte muy buen análisis de Wollen, exceptuando la jugada de la expulsión, que depende del color de la camiseta que vistas, todo lo demás me parece muy acertado.

El penalty a Aduriz fue de libro, pero como es al Athletic no importa, como el gol anulado a Güiza. Si fuese a Madrid o sobre todo al Barça lo tendriamos en la tele toda la semana.

Al que iba a seguir los arbitrajes al Barça, que siga también los del Madrid, de momento 1-1.

Ah, apuntar que a Sergio Ramos le volvieron a perdonar la expulsión porque le deberían haber sacado una tarjeta ya en el minuto 5 de la primera parte, pero como siempre le perdonaron.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

He oído algo de una acción punible del valencianista Albiol, pero, no creo que fuera a Aduriz porque éste juega en el Bilbao y Albiol y el Valencia jugaron frente al... ¡¡¡Valladolid!!!


Jajajajaj... Un abrazo socio.

wollen dijo...

@ txente

Nada que ver con el exagerado Ushiro Nage, esto es una llave de lucha. He encontrado un video del resumen en youtube. Entre el 2:45 y el 2:55 lo repiten hasta tres veces. Te dejo aqui la direccion
http://www.youtube.com/watch?v=f2ZW0kORO_w

Salu2

@ anonimo

Lo primero gracias. Propongo yo algo diferente, en vez de comparar los arbitrajes de Madrid y Barca vamos a ver a final de temporada que arbitro ha metido la gamba mas veces.
Lo de la tarjeta a Ramos perdona pero se me pierde. Recuerdo una jugada en la que se encara con un jugador almeriense y los dos se tocan y tal ¿Te refieres a eso?

Un saludo

@ la quinta

Gracias por ahorrarme la aclaracion.

Un abrazo, amigo

Unknown dijo...

Yo creo que sólo se equivoco en el fuera de juego. El penalti puede que lo toque pero yo no aprecio voluntariedad. Supongo que los matices van en función de los colores desde los que ves el partido. Saludos desde tardes de futbol

www.fisno.blogspot.com

wollen dijo...

@ fisno

Mirando desde los colores opino igual que tu solo el fuera de juego, pero hay que reconocer que Metlzelder le toca (lo dijo hasta el mismo) y si hubiese pitado penalti no se podria decir nada

De todas formas es dificl ver los partidos de forma neutral, asi que yo al menos trato de verlo como si fuera aficionado del equipo contrario ¿me molestaria que no pitasen penalti si fuera del Almeria? La respuesta es si.

Otro detalle es el cabreo que me entra cuando a mi equipo les benefician los arbitros de mala manera, lo siento pero con esto no puedo. Me gusta ganar a los rivales porque mi equipo es mejor que el contrario no porque a un señor de negro le apetezca

Un saludo