lunes, 26 de noviembre de 2007

SOLO UNA JORNADA

Ese es el tiempo que ha estado en "la nevera" Alvarez Izquierdo. Si señores, el mismo que hizo el nefasto arbitraje del Sevilla-Real Madrid solamente ha descansado una jornada, asi nos va... por otro lado Rodriguez Santiago, premiado con el arbitraje de la final de Copa, pitaba ayer por primera vez despues de ese partido que cerro la temporada pasada; 13 jornadas sin arbitrar y nadie explica el porque...

Empezamos como siempre por el principio. A Ayza Gamez le toco en suerte el Sevilla-Mallorca, hizo un buen arbitraje aunque quiza debio amonestar a Luis Fabiano por una entrada a Ballesteros, aunque ya se sabe lo que ocurre con el giganton mallorquinista, los arbitros lo tienen en su lista y no precisamente de chicos buenos. Perfecto tambien en la expulsion a Varela, seguna amarilla clara por una fea entrada por detras, el arbitro dio la ley de la ventaja, apunto la matricula del bermellon y le amonesto cuando se paro el juego. El unico lunar fue un penalti de Dragutinovic sobre Güiza que el colegiado se trago, el balcanico traba claramente al atacante, por lo tanto, penalti. Los siguientes son Madrid y Barça pero a estos los dejamos para el final...

El Villarreal en su intento de asalto al liderato de la Liga se quedo con las ganas.Y peor lo tenian que haber pasado los amarillos de estar Clos Gomez acertado en sus decisiones. Primero debio expulsar a Angel por propinar un codazo en la cara a Crusat, tambien debio tomar el camino de los vestuarios Cygan por empujar a un jugador del Almeria que segun el molestaba para sacar una falta, eso no es amarilla señor mio, eso es roja. El amigo Turienzo Alvarez debio dar validez al gol marcado por el mexicano Vela al Espanyol y que hubiese significado el empate, ya que no esta en fuera de juego, en las repeticiones se ve claramente que al fondo de la imagen un jugador perico habilita la posicion del osasunista, lo que no me explico es como no lo vio el asistente si lo tenia encima... En el Levante-Betis vivimos una borrachera de goles, el segundo gol betico fue de penalti despues de que Gonzalez Vazquez cazara a Bruno agarrando a Somoza dentro del area, clarisimo. Como igual de clara y denunciable es la entrada de Juanito en el centro del campo sobre un jugador azulgrana que le sirvio para terminar el partido antes de tiempo, acerto Bernardino. Otro gol "polemico" lo vimos en el ultimo partido de la jornada cuando D´Alessandro marcaba una gol de falta con la porteria vacia ya que Abbondanzieri inmerso en sus quejas al arbitro dejo el arco sin proteccion, el arbitro (Alvarez Izquierdo, so se nos vaya a olvidar) pito para que la falta fuera ejecutada y el Pato no se entero. D´Alessandro oyo el pitido y pateo el balon, una vez que pita el arbitro no hay nada que reclamar. Debio tambien ser expulsado Oliveira por pisar con mala fe a Cata Diaz en la rodilla pero del señor Alvarez Izquierdo no espero nada.
Y vamos con los grandes. Primero el Barça, el partido la verdad es que no fue muy problematico para Rubinos Perez, el penalti pitado sobre Messi es clarisimo, asi que nada que objetar. Solo dejo en el aire una observacion: Despues de la expulsion de Guti, clarisima tambien, se comenta que el 14 blanco recibe muchas patadas y termina por cansarse y tomarse la justicia por su mano. Mal hecho pero entendible desde el punto de vista humano, pero entonces ¿que tendria que decir Messi? Es increible la cantidad de patadas que le dan a este chico, pero claro, como no le tiran.... de verdad me estuve fijando en este ultimo partido y en una misma jugada le dan al menos 4 o 5 patadas que por si solas son merecedoras de tarjeta amarilla, pero claro como a la pulga argentina no le tiran nunca..... Del partido del Madrid ya se dicho que Guti esta correctamente expulsado, tambien bien amonestado el que hace la falta a Guti en esa misma jugada (amarilla para el). Lo que necesito que alguien me explique es porque no se le saco tarjeta amarilla a Movilla en los primeros minutos del partido por agarrar claramente de la camiseta a Guti con premeditacion y alevosia, queda ademas el dato de que en la segunda parte recibio el calvo jugador pimentonero otra tarjeta que debio costarle el camino de los vestuarios sumada a la del comienzo del partido. Tambien reclamaron los murcianos un posible penalti sobre Abel, aunque me parecio como aquel que reclamo Raul en el partido contra el Sevilla, esta claro que el defensor le traba pero es el atacante el que deja la pierna atras buscando la falta. A mi modo de entender acerto Dauden Ibañez.

5 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Arbitrajes mediocres, amigo.

El gol de Robinho es fuera de juego, y a Uche le anulan en El Madrigal un gol legal. Así lo veo yo. Mala jornada en general bajo mi punto de vista.

PD: En referencia al R. Madrid-Racing, por si podemos tomar algo, escríbeme a mi correo.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

Lo de Robinho es evidente. En lo de Uche no lo tengo tan claro porque aunque es verdad que el no esta en fuera de juego si hay otros 2 jugadores en posicion antireglamentaria y el balon va hacia alli, los 3 jugadores van hacia el balon... no se no se dificl

Ya te escribi a la cuenta de yahoo
Si no es esa, dame otra direccion

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Buenas Wollen.

En casi todo de acuerdo aunque te ha faltado lo del juega de juego de Robinho y a mí el penalty que hace Cannavaro si que me lo parece.
También me parece falta la jugada del tercer gol del Atlético.

Por cierto ayer me pareció oir en la radio que Rodriguez Santiago había estado sin pitar porque había estado lesionada y hasta la semana pasada no había pasado las pruebas médicas.

Y una puyita que te lanzo, en lo de premiado con la Copa del Rey te ha salido la vena Relañista villarista pero Rodriguez Santiago ya estaba designado antes de aquel partido, de las descaradas manos de Messi.

wollen dijo...

@ barcelonista

Empeizo por el final. Acepto la puyita pero segun la FEF la final de Copa la debe pitar el mejor arbitro español y en el momento de la designacion de la final rodriguez Santiago ocupaba el 4º o 5º puesto. No lo digo por la mano de Messi sino que ya antes deberia haber sido otro el elegido. Demasiado amiguismo en el Comite de Arbitros...

El fuera de juego de Robinho se me olvido, sorry, pero rectifique en la constestacion a la quinta del buitre. Lo de Cannavaro con Abel es que es calcado a la jugada de Raul con Drago hace 15 dias, si entonces dije que aquello no era penalti hoy tengo que ser consecuente con mis decisiones.

Pues yo creo que el que hace falta en el gol del Atletico es Butelle que se lleva por delante a su defensa, al menos eso me parecio a mi

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Hombre a mí no me parecen comparables las jugadas.

Raul ya había dejado atrás a Dragutinovic y estira la pierna para chocar con el serbio. Abel lo que intenta es seguir de frente y se encuentra la pierna de Cannavaro estirada hacia atrás, y hace mucho por chocar eso no lo discuto, pero no puede seguir corriendo sin chocar con Cannavaro y Raul si que podía.
Pero vamos es dudoso, si no lo pita tampoco pasa nada, no fue de esos escandalosos que pasan por alto.

Saludos.