lunes, 8 de octubre de 2007

TIEMPOS DE JUEGO


Ocurrio el pasado sabado en el encuentro Valencia-Espanyol que retransmitia la Sexta, tan aficionados ellos a las estadisticas chorra en plan el equipo local ha metido el 45% de sus goles en los ultimos 10 minutos de partido ¡Que chorrada! el caso es que al menos vi una estadistica que si me parecio interesante: de los 90 munitos reglamentarios apenas hubo 50 de juego real, el resto perdido en faltas, saques de esquina, protestas y demas lindezas, o sea que pagamos por un espectaculo que se supone dura 90 minutos y realmente lo que nos ofrecen es la mitad.

Vayamos a lo que interesa. En este mismo partido pudimos ver un clarisimo penalti de Miguel a Tamudo cuando este le habia burlado dentro del area cerca de la linea de fondo, demasiado lejos para los ojos de Velasco Carballo y sus secuaces. Al final el penalti no pitado no influyo en el resultado pero hubiese puesto a los pericos antes por delante en el marcador. En el partido Athletic de Bilbao-Almeria, Bernardino (Gonzalez Vazquez) expulso a Del Horno por una dura entrada en el centro del campo, para mi el vasco estuvo bien expulsado y me explico, para mi la intencion del lateral no es en ningun momento robar la pelota, va a impedir que el contrario avance, puede que no le cazara bien pero lo que no se debe permitir es que en estos casos como en los de lanzamientos de objetos al campo se premie mas la punteria que otra cosa, si Del Horno hubiese dado al contrario un centimetro mas hacia la derecha o izquierda a lo mejor ahora estariamos hablando de una rotura de menisco o de tibia. Para mi Bernardino acerto.

En el Sevilla-Deportivo el engominado Muñiz Fernandez anulo un gol a Kanoute por falta del delantero sevillista en el remate, sinceramente pienso que el africano se apooya con el codo en el defensor deportivista impidiendo a este saltar a buscar la pelota, por lo tanto falta, ademas Muñiz pito antes de que Kanoute impactara el balon, luego nos sorprendemos y montamos en colera porque a España le piten penaltis semejantes en contra en algun que otro Mundial. Para terminar Madrid y Barça, no tuvieron muchas dificultades los respectivos trencillas de estos encuentros pero si que algo se les puede sacar. En el Bernabeu, Dauden Ibañez y cia fallaron 2 veces en la misma jugada. Robben recogia un pase en profundidad en clarisima posicion de fuera de juego que el asistente no aprecio (o no pito mas bien) y dejo seguir la jugada, cuando Robben se interna en el area es arrollado por un defensor del Recreativo cometiendo asi un penalti clarisimo que tampoco le parecio punible a Dauden y su sequito, comido por servido, la tan odiada y nunca nombrada "ley de la compensacion". En la misma jugada perjudico a unos y otros. Tablas. En el Nou Camp. Iturralde no influyo para nada en el resultado, aunque si debio sacarle una amarilla a Deco por una entrada demasiado dura a Reyes que ni siquiera fue sancionada con falta por el revolucionario, en su descarga diremos tambien que acerto al no pitar penalti en una jugada entre Puyol y Agüero en la que el argentino hace mas por caerse que Puyol por tirarle. Y poco mas, de no ser que vosotros me digais lo contrario

6 comentarios:

delohacha dijo...

si dices que cn la intencion basta pa expulsar a un jugador todos los marcadores de messi estarian expulsados todos los partidos porque ninguno va al balon.y si viste el partido del madrid verias a guti tirarse en segada por detras a por un rival al que no le dio por milimetros.eso es expulsion??no.y lo de del horno tampoco.llega tarde y en ningun caso va a hacer daño porque el pie no lo levanta del suelo.a ver si en el bernabeu o nou camp aplican esa "rigurosidad"con el de casa.estoy negro cn los arbitrajes que esta sufriendo el athletic.creo que todas las semanas les roban algo.bueno,saludos,agur

Andrés Romero dijo...

El penalti de Robben no es tal, arranca más de un metro en fuera de juego como bien tú apuntas.

No veo que Puyol haga penalti a Aguero.


Un abrazo, amigo Wollen.

wollen dijo...

@ delohacha

Pues yo creo que los marcadores de Messi si van al balon lo que pasa es que el lo mueve muy rapido y no llegan nunca a tiempo. Yo opino que si un jugador va con la intencion de hacer daño como hemos visto infinidad de veces es necesario ademas de justo expulsarle. Esto es un deporte y actitudes asi no hacen nada bien

Salu2!!!

@ la quinta

Tamos de acuerdo entonces. ¿Viste tu una agresion a Van Nistelrooy? Me parecio ver algo durante el partido pero no echaron repeticiones

Un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

A mí la expulsión de Del Horno me pareció exagerada porque es una entrada lateral sin ningún peligro, o al menos eso me pareció a mí.
La verdad es que el Athletic no está teniendo mucha suerte con los arbitrajes.

Yo sí ví la agresión a Van Nistelrooy, la echaron en el resumen del Canal+ y fue bastante clara aunque menos aparatosa que la de Marchena a Cáceres.
El penalty a Robben es claro pero antes hay fuera de juego como bien has dicho.
Y en el gol de Van Nistelrooy me parece que hay fuera de juego de Raul previo pero las repeticiones que han echado no me han dejado verlo claro.

La jugada de Puyol, pues oye a mí si pita penalty tampoco me hubiera extrañado, porque le pone la mano en el pecho para no dejarle seguir.
Por cierto también hay un penalty a Puyol en el que Raul García le empuja y es cuando choca con Abiatti y se abre la ceja.

El penalty a Tamudo de libro.

wollen dijo...

@ anonimo

Pues va a ser que es dificl ser arbitro ¿no?. Creo que Del Horno fue a cazar al jugador del Almeria por lo tanto veo bien la roja
Vi a VN bastante mosqueado con un jugador del Recre y echandole algo en cara pero la agresion no la vi, por la posicion de Raul si que parece que al inicio estuviera el fuera de juego pero tampoco se aprecia muy bien...
No vi mas que el resumen del Barça-Atletico y me perdi la jugada de la rotura de ceja de Puyol, aunque vi la otra y no creo ni que toque a Agüero

Un saludo

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Sí, vi la agresión del portugués Beto a un Van Nistelrooy al que enfadó dicha acción. Debió ser expulsado el central del decano.


Un abrazo.