lunes, 22 de octubre de 2007

MUCHO TRABAJO


Les hicieron trabajar mas de la cuenta a nuestros trencillas este fin de semana. Tratare de acordarme de todo pero si algo se me pasa espero vuestra ayuda... empecemos. Comenzamos cronologicamente por la jornada del sabado en la que jugaron los equipos que participan en Champions. El Valencia se deshizo comodamente del Deportivo y abrio el marcador por un penalti clarisimo que cometio Coloccini sobre Joaquin cuando este se iba por la linea de fondo, zancadilla sin discusion. En el Levante-Sevilla el segundo gol es marcado de penalti por Luis Fabiano despues de que Rubinos Perez pitara unas clarisimas manos de Descarga dentro del area de castigo, similares a las tantas veces manos sacadas a pasear por Michel Salgado, entonces Iturralde le dijo al madridista que no las habia pitado porque era un acto reflejo, pero no le parecio lo mismo a Rubinos Perez... Siguiendo con la jornada del sabado nos quedan los dos grandes... el Barcelona sucumbio en el campo del Madrigal gracias a dos penalties que Mejuto Gonzalez pito en contra de los azulgrana. El primero de ellos no me parece penalti ya que Abidal saca lilmpiamente el balon pero se lleva por delante a Pires en su intento, aun asi el despeje es claro y no debio pitar penalti Mejuto. La segunda pena maxima es clara porque Milito agarra por detras a Pires y tira de su hombro para desestabilizarle, no creo que mereciera tarjeta roja porque Abidal estaba demasiado cerca de la accion como para considerar que el atacante tenia una manifiesta ocasion de gol. Nos queda el Madrid. Poco protagonismo tuvo Teixeira esta vez aunque se le reclamo un penalti a Van Nistelrooy que el arbitro interpreto como una simulacion por parte del holandes y le amonesto con amarilla. A mi el penalti no me lo parece porque Van Nistelrooy trata de rematar el balon pero Valdo se le adelanta para robarselo y el holandes da a la pierna del espanyolista, lo que si me parece exagerado es que el arbitro amonestara al atacante blanco. Tambien debio expulsar a Diarra por una brutal entrada por detras a un jugador periquito al que casi manda a la caseta.

Comparando la jornada del sabado con la dominical tuvimos en el Recreativo-Mallorca una jugada parecida a la que en el Levante-Sevilla en la que Nunes toca el balon con la mano y los jugadores del Recreativo reclamaron el consiguiente penalti, a mi desdeluego no me lo parece y la diferencia es que Nunes en ningun momento esta mirando el balon mientras que Descarga si lo esta haciendo. En el Betis-Racing, Alvarez Izquierdo, expulsa a Juanito por doble amonestacion y castiga al Betis con un penalti (que no fue transformado por el Racing) cuando la falta se produce claramente fuera del area, la segunda amarilla es clara y por lo tanto esta bien expulsado, aunque no debio pitar penalti y si falta fuera del area. En el Getafe-Murcia, los granotas reclamaron un posible penalti por manos de Belenguer dentro del area, la manos parecen claras pero como estamos viendo este es un tema en el que nuestras trencillas no se ponen de acuerdo, yo lo hubiera pitado.... En el ultimo encuentro de la jornada Atletico-Zaragoza, Ayala realizo una jugada parecida a la del penalti pitado al Barça en la falta de Abidal pero en este caso no se pita nada porque el arbitro si interpreto que toco la pelota. Clarisimo tambien el penalti que Sergio le hace a Maxi Rodriguez, no admite discusion por lo tanto.

Para terminar una extraña jugada que me tiene algo confundido. El penalti a favor del Almeria y la consiguiente expulsion del portero del Osasuna. El balon viene caido del cielo y Elia tiene la mirada fija en la pelota, cuando le llega el balon le va a dar un puñetazo para despejarlo y en lugar del balon se encuentra con la cabeza de Negredo. El penalti parece claro, pero en ningun momento parece que Elia tenga intencion de agredir al delantero almeriense, no se quiza hubiese dejado a Elia en el campo por la falta de intencionalidad pero es que tambien hay una agresion aunque sea involuntaria... no lo se...
P.D.- Se me olvidaba.... Siempre he defendido la honestidad del futbol ingles y el tipo de arbitrajes que alli se efectuan, pero me tengo que tragar mis palabras ante el penalti que no le pitaron al Everton en su campo jugando contra el Liverpool y en el minuto noventa y tantos cuando derriban claramente a Lestcott en el area de castigo y el referee a pocos metros de la jugada "mira para otro lado". Eso si, acabo de leer que le han metido a este buen señor una semana en la nevera.

7 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

La verdad socio, no vi esta jornada errores de bulto. Tan sólo el color de la tarjeta que recibió Milito en el Madrigal por derribar a Pirés. Debió ser roja y no amarilla. En cuanto al penalti cometido por Elia, la verdad, es que hacia tiempo que no veía un penalti tan absurdo.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

¿No te parece que Abidal podria haber llegado a intentar cortar el balon? Yo creo que esta bien con la amarilla...
A mi lo de Elia me tiene como la noche a Dinio, muy confundido

Un abrazo, socio

Andrés Romero dijo...

@ wollen

¿Te refieres a la jugada del segundo penalti del Bacelona? Si es ésa en infractor es Milito, no Abidal. Si es ésa, insisto, es el último hombre y ahí el reglamento es claro y cristalino: roja.

No que llegara a la bola.


Un abrazo (aclárame a qué jugada te refieres)

wollen dijo...

@ la quinta

Me refiero a esa misma. A la par que Milito y a su derecha va corriendo Abidal y me da la impresion de que puede llegar o al menos eso interpreto el arbitro al sacarle solo la amarilla al argentino

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buen análisis Wollen.

Coincido contigo en todo menos en que para mí Milito también debió ser expulsado y que quizá la falta se produce fuera del área.

La jugada de Abidal no es penalty porque mucho que tu amigo madridista se empeñe en decir que eso no es un error de bulto, para mí lo es y bastante. Quizá me cieguen los colores como a él.

En el partido del Madrid también hay un par de jugadas de agarrones de Cannavaro en corners pero ya sabemos que de esos hay mil.

La jugada de Elía es que no sé ni que es lo que pasó.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Insisto, debería haber sacado la roja. Fue un error de Mejuto. Quizá porque era el segundo penalti que pitaba en contra a los azulgrana y le faltó narices para encima dejarles en inferioridad.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ los dos

Al final me convenceis entre los dos: Milito debio ser expulsado

Anonimo si puedes echale un vistazo a la expulsion de Elia y el consiguiente penalti que le pitan en contra a Osasuna

Un saludo para los 2