lunes, 29 de octubre de 2007

NO DAN PIE CON BOLA


Jornada negra para nuestro estamento arbitral ya que por regla general ninguno de los trencillas acerto en las jugadas importantes de cada partido. Empezando por el partido televisado por la Sexta el sabado donde Lizondo Cortes no brillo exactamente por acertar en sus decisiones. Empezo su show particular al no pitar un penalti al Athletic cuando el portero betico salido a por un balon colgado, salto el solo con Aduriz y le clavo los tacos de las botas en la entrepierna, vale que no se puede tocar al portero en el area pequeña pero ni estaba en el area pequeña y ademas su salida fue demasiado exagerada para el peligro que se le venia encima. Mas tarde Aitor Ocio "se quitaba de encima" a Juande propinandole un codazo en toda la boca que merecia la expulsion pero ni Lizondo ni su asistente se enteraron. En los minutos finales y con los leones colgando balones al area para intentar la heroica, Llorente salta a por un balon y recibe otro codazo en la cara por parte de Melli, pero Lizondo a lo suyo. Mallorca y Espanyol empataban en el Ono Estadi despues de que el sospechoso Ballesteros cometiera penalti sobre Tamudo, he de reconocer que de las pocas imagenes que he visto a mi no me ha parecido penalti pero Ballesteros tiene demasiada entre nuestros arbitros como para pensar lo contario... eso si, si Undiano pito penalti lo mas normal, como hizo, fue expulsar al defensor porque esta vez si que no habia duda de que era el ultimo e interrumpio una ocasion manifiesta de gol. No puede ver la expulsion de Clemente Rodriguez, asi que me ahorro el comentario.

Y pasamos al domingo, antes de meternos de lleno en los partidos de los dos grandes decir que al Atletico de Madrid le perdonaron un penalti por unas manos claras de Antonio Lopez dentro del area que podia haber significado el empate de los blaugranas pero el asistente de Medina Cantalejo debia estar preguntando la hora o algo asi porque no vio nada. Tambien me parece punible la falta que hace Oliveira al defensor del Villarreal antes de conectar el cabezazo que significo el 1-0. El Zaragoza gano con solvencia pero el primer gol debio ser anulado.

Vamos con los hermanos mayores entonces.... el penalti que pitan en el Bernabeu y que ilustra este post creo que no deja lugar a dudas, Guardado barre claramente a Van Nistelrooy por lo tanto... Juan Rodriguez se las tuvo tiesas con gago y le propino una patada que bien pudo dar con el visitante de vuelta al banquillo antes de tiempo, al igual que con su compañero Coloccini que impacto con el puño en la cara de Higuain pero teniamos otro arbitro de vacaciones, Clos Gomez, y no nos habiamos enterado... en los minutos finales Gago otra vez es fruto de una escalofriante entrada por parte de Xisco que para Clos Gomez ni siquiera merecio tarjeta. La expulsion de Sergio infantil pero correcta por doble amarilla. Ayza Gamez la lio en el Nou Camp o al menos eso nos hacen ver desde la prensa, aunque siendo sinceros me parecio mas lamentable el arbitraje de Lizondo Cortes en San Mames, primero concedio el gol de Heny cuando este estaba en posicion cuando menos dudosa, yo no hubiese anulado el gol al fin y al cabo segun dice la regla en caso de duda hay que dejar seguir... Luego vino el penalti no pitado sobre Negredo, Marquez carga sobre el delantero de forma ilegal y le derriba dentro del area, penalti no señalado. No muchos minutos despues Goivanni Dos Santos se interna en el area y ante el forcejeo con Bruno se deja caer descaradamente antes siquiera de que al defensor se le pueda echar algo en cara. Entiendo que Bruno toca al canterano barcelonista pero este hace un rato ya que se esta cayendo. No debio de pitar penalti Ayza Gamez pero al igual que le paso en el Bernabeu otra vez el Almeria salio perjudicado y es que siempre ha sido mas facil y menos sonrojante robarle al pobre a pesar de que pueda parecer lo contrario.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no he visto todas esas jugadas que comentas así que no puedo opinar.

Sólo rebatir que a mí no me parece penalty la jugada de Márquez, tampoco me parece penalty la jugada de Ballesteros ni la de Sergio García en el partido de Zaragoza, y me parece que hay un penalty claro de Sergio Ramos con 1-1 que el árbitro no pita.

Pero sí, me parece que esta semana han estado bastante mal, los trencillas.

wollen dijo...

@ anonimo

Son opiniones pero a mi me parece que Marquez "carga demasiado" contra Negredo. El penalti que dices de Sergio Ramos no lo vi, asi que no puedo opinar

Un saludo

Christian dijo...

hola. hablamos de la liga española, que si, que se producen muchos errores y de bulto, pero el protagonismo arbitral de esta semana a sido para un arbitro italiano: mauro bergonzi. se sacó de la manga dos penaltis y le birló el partido a la juventus.
¿tu q opinas?

un saludo

wollen dijo...

@ christian

Lo estoy buscando youtube y no lo veo, sabes donde puedo ver un resumen del partido??? porque siendo la Juve la perjudicada merece la pena verlo.
Gracias

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Lo de Aíza en el Camp Nou sin comentarios. Vaya manera de robar a un humilde.

Buen resumen.


Un abrazo.

delohacha dijo...

cada cierto tiempo entro aki pa lo mismo pa recordar k el madrid y el barca llevan ya por lo menos mas 5 puntos por la face y que mi athletic jornada tras jornada le roban.esto es de verguenza.habra que llorar como hizo mijatovic con las manos negras....

wollen dijo...

@ la quinta

Siempre es mas facil, moralmente, robarle al chico... tampoco fueron muy ecuanimes en su visita al Bernabeu...

Un abrazo, amigo

@ delohacha

Desde luego los que vendieron que el Athletic lo iba a tener facil por ser Villar presidente de la federacion se tienen que meter la lengua en semejante sitio.
Lo dicho es mas facil pitar a favor del grande..

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Wollen, tu amigo "laquintadelbuitre" demuestra a cada comentario lo analista que es y lo poco que le gusta el forofismos.

Vaya comentarios que se marca el colega cuando los malos arbitrajes son a favor del Barça y mutis por el foro cuando son a favor del Madrid.

el pobre delohacha si que tiene más razón que un santo. Los pequeños sí que tienen razón en quejarse aunque siempre haya fallos en todos los partidos.

wollen dijo...

@ anonimo

Este es un foro abierto asi que puedes discutir esos cambios de opinion con el, es buen orador. De todas formas te digo que hizo por fijarse este año en los arbitrajes de tu Barça (no se porque me da que eres azulgrana) para ver si tenian razon los que defienden la teoria del Villarato.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de siempre pero me pongo un nombre por darme a conocer.

Sí Wollen soy del Barça pero no creo que me hayas visto entrar aquí cuando los errores arbitrales fueron claros a favor del Madrid frente al Almeria y Valladolid y decir que les robaron porque no creo que fuera así simplemente creo que se equivocan porque son muy malos y que lo hacen siempre a favor del grande.

Y no soy imparcial en las jugadas, pero es que tampoco pretendo serlo porque los colores en jugadas dudosas siempre tirarán.

saludos

wollen dijo...

@ barcelonista

Me alegra que muestres tus colores. Ademas prefiero no referirme a ti como "anonimo" mas que nada por si entra otro... aunque no creo.

De acuerdo en la segunda afirmacion. Es inpepinable que siempre es mas facil pitar peor al pequeño. Luego cuando se enfrentan 2 equipos "pequeños" es donde se ve que la mayoria de nuestros arbitros no sirve para esto

A mi me suele pasar igual cuando veo al Madrid y en el momento no puedo evitar el gritar "Penalti claro!!!" o "Eso es roja, hombre!!!" luego trato de ver la misma jugada pero con las camisetas cambiadas ¿que diria si fuera aficionado del otro equipo? Imagina por un momento que estas viendo un Sampdoria-Parma. Si es falta es falta da igual de que color vayan vestidos los jugadores.
No se, a mi me funciona... creo...

Salu2!!!

Andrés Romero dijo...

@ barcelonista (anónimo)

Desde el cariño y el respeto: mi línea editorial no la conoces. Yo estuve en el Bernabéu el día del R. Madrid-Almería y lo primero que dije es que al Almaría lo habían atracado. Lo mismo que sucedió a los chicos de Emery en el Camp Nou. Siempre que el Madrid es beneficiado por los trencillas lo expongo no sólo en mi cuaderno, en todos en los que intento ayudar o enriquecer. En serio, no soy para nada partidista.


Un abrazo.