lunes, 10 de diciembre de 2007

OTRA VEZ A VUELTAS CON LA PUNTERIA


Hoy no voy a dejar a los dos grandes para el final. Y mucho menos despues de ver el tiro al pichon que practicaron con Iker Casillas en San Mames. Ya esta bien de estos cafres!!!. Y ahora pasara lo de siempre, multa economica al club y hasta otra. Señores mios que al portero del Madrid le alcanzaron objetos, que le dieron de verdad!!! Incluso pudimos ver navajas abiertas sobre el cesped de San Mames. ¿Y si en lugar de darle un yogur en la cabeza lo que le impacta es la navaja? ¿Que estarian diciendo los jerifaltes entonces?. Me parece injusto cerrar un campo porque cuatro imbeciles tiren cosas pero ¿porque no expulsar del club a toda esa zona de la grada? Castigos ejemplares es lo que necesitamos o si no algun dia en lugar de una bolita de papel de plata, tiraran un cuchillo o algo peor a un jugador le daran y entonces si, entonces todo el mundo pondra el grito en el cielo y dira que malo es el futbol, que mala influencia tiene en la sociedad y semejantes memeces. En lugar de prevenir la catastrofe, mejor hacemos oidos sordos y dejamos que siga ocurriendo hasta que lo que suceda sea una desgracia.

Independientemente de eso me gusto el arbitraje de Medina Cantalejo. Hizo un arbitraje muy al estilo ingles, permitiendo el contacto sin excesos y siendo una parte mas del juego. Aqui me gustaria destacar el buen entender el juego de Raul Gonzalez cuando en una jugada pugna con Amorebieta y este saca el brazo de manera no muy deportiva interrumpiendo la carrera de Raul al golpearle en el pecho, el arbitro no pita nada y Raul en lugar de encararse con el defensa va a ¡¡chocarle la mano!!. Ojala todos los que salen a un campo tuvieran esa pasion por el juego bien entendido.

Dije que empezaria por los grandes y aunque me he dejado llevarun poco por el cabreo, alla vamos.... el Barcelona anoche empato ante el Deportivo de la Coruña gracias a un penalti clarisimo que le hacen a Iniesta y que Fernandez Borbalan no dudo ni un segundo en señalar, aunque tambien de pitar uno posterior que Coloccini comete sobre Marquez al desentenderse del balon en un lanzamiento de corner y empujar al mexicano. Antes de meternos con el partido mas divertido de la jornada de ayer, termino los demas aceptando como clara la roja mostrada a Webó por un codazo en la cara a Oriol y la expulsion en el mismo partido de Serrano por parte del Racing, despues de realizar dos claras entradas de amarilla. No es de recibo que Luccin saliera ayer de la Romareda con 2 amarillas, la segunda entrada es tan brutal que merece la roja por si sola. No queremos a tipos asi en los campos de nuestra Liga.

Como tampoco queremos a Maniche, pero es que lo de este es aun peor porque Clos Gomez ni siquiera le saco tarjeta de ningun color, cuando tenia que haberle mostrado la roja directa. Que escalofrio al ver las imagenes!!! ¿que habria dicho si la entrada se la hacen a el?. Y con ese "recadito" se abrio la veda en el Vicente Calderon. Primero vimos una pelea digna de ser retransmitida por Cuatro los fines de semana en el area del Atletico de Madrid por parte de Perea y Belenguer, hubo de todo entre los dos pero no se pito nada, ni penalti, ni falta en ataque, ni se amonesto a los "pugiles" ni nada de nada. Luego llego la expulsion de Agüero, para mi las dos amarillas son evidentes, la primera por simular penalti y la segunda por dar el balon con la mano. Mas tarde vino la segunda amarilla a Licht por una entrada por detras, tambien clara que con la anterior mandaron al defensor azulon a los vestuarios. Posteriormente fue el portero del Getafe el que tomo el camino de la caseta al ver la segunda tarjeta por tocar el balon con la mano fuera del area, otra vez tarjeta clara. Y para terminar de unirse la fiesta aparecio Reyes para autoexpulsarse al hacer una criminal entrada por detras a Albin, el utrerano de vez en cuando comete estos errores infantiles pero claro si el año pasado por una entrada igual a esa solamente le sacaron amarilla.... ¿a que criterio atenerse entonces?

8 comentarios:

Timotín dijo...

"¿A que criterio atenerse entonces?"

En el caso de Reyes, al del color de la camiseta, evidentemente.

Andrés Romero dijo...

Grandísimo gesto de Raúl amigo.

¿Qué clase de controles se hacen en los estadios si entra una navaja en los mismos?


Un abrazo, amigo Wollen.

wollen dijo...

@ timotin

La verdad es que si. Cuando hizo aquella entrada el año pasado creia que le iban a sacar la roja pero se ve que la camiseta blanca pesa demasiado. Una lastima, la justicia tiene que ser igual para todos

Un saludo!!!

@ la quinta

Si todos los jugadores tuvieran esa nobleza...

La verdad es que no lo se pero desde luego que no deben de ser muy concienzudos, pero eso si que no se te ocurra meter una botellita de agua porque te quitan el tapon. Increible

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Gran analisis.
Creo que lo de las 4 personas que se dice siempre cuando hay insultos racistas o lanzamiento de objetos es un bolo.
En San Mames no creo que fueran solo unos pocos los que tiraran cosas pero de ese tema casi no se habla, en cambio si los Ultras Sur lanzaran algo (que no lo hacen) se les echaria la prensa encima solo por su identidad politica.Creo que se deberia hacer algo con la gente que lanze cosas al campo, quizas lanzar una bola de papel no es grave, pero lanzar botellas, cochinillos o navajas abiertas es bastante preocupante. Villar deberia imponer castigos a los lanzadores, pero el problema es que casi nunca se los identifica, no se para que estan los vigilantes de seguridad en el campo, seguro que estan viendo el partido.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

wollen dijo...

@ madridismoatope

Quiza las bolas de papel no hagan daño pero el hecho de tirarlas al campo es igual de grave que una cabez de cochinillo. Y me explico, si estan acostumbrados a tirar cosas hoy puede ser una bolita de papel, pero mañana puede ser una navaja o una botella o un grifo...
Logicamente fueron mas de 4 los que lanzaron objetos el sabado pero eso no debe desmerecer para nada a la aficion del Athletic una aficion con señorio como hay muy poquitas en nuestra Liga

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Humberto dijo...

Muy buen post amigo mio...

fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.